jueves, 14 de abril de 2016

DICTADOS. LOS DOS PUNTOS

Un gran espectáculo
Ayer en el colegio representamos una obra de teatro. El protagonista era Carlomagno. Además de él, intervenían otros personajes: Elbegasto, un caballero; un espectro; Egerico, un conde; y varios soldados y consejeros del emperador. A pesar de lo nerviosos que estábamos todos, la función fue un éxito. La directora del centro nos felicitó y un periodista local dijo en su crónica: «Los alumnos dan una lección de teatro». 

El primer concierto
Adelina esperaba concentrada tras el telón. Al oír la señal, respiró hondo y salió al escenario. En medio de un atronador aplauso, saludó al público. No veía a nadie; sin embargo, allí estaban todos: sus padres, sus hermanos, sus abuelos… Se sentó tranquila al piano, pero de repente el corazón le dio un vuelco. ¡No veía las notas de la partitura! ¿Qué le estaba pasando? Fueron solo unos segundos; aunque, con la tensión, a Adelina se le hicieron eternos. Con miedo puso las manos en el piano y levantó la vista. ¡Menos mal! Todo estaba en su sitio. ¡Fue un concierto maravilloso!

Una receta sencilla
Haz este postre tú solo, sin ayuda. Te darán una medalla de buen cocinero. Primero, coge un melón y corta un casquete en la parte opuesta al tallo. Después, con un cuchillo, ahuécalo por completo. A continuación, corta en dados la pulpa del melón y otras frutas: pera, paraguaya, papaya… Rocíalo todo con zumo de limón y azúcar. Rellena el melón con la fruta y déjalo enfriar. Puedes poner algún detalle original y divertido, como coco rallado, gajos de mandarina… ¡Te lloverán las felicitaciones!

El Olimpo

El monte Olimpo es el monte más alto de Grecia. En su cumbre se dice que habitaban los doce dioses principales de la mitología griega: Zeus, Hera, Poseidón, Hestia, Apolo, Artemisa, Hermes, Atenea, Ares, Afrodita, Hefesto y Deméter. De estos dioses se dice que vivían en unos magníficos palacios de cristal deslumbrante, que se alimentaban de néctar y ambrosía, y que solo bajaban a la tierra para ayudar a los hombres o para vengarse de ellos. 

Actividades sacadas de Biblioteca del profesorado 6 de la editorial Santillana